El miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, es reconocido por ser uno de los mejores peloteros en la historia de las Grandes Ligas y un gran "coach" de bateo, pero también tiene una destacada trayectoria en la batalla contra el cáncer en niños.
Y es que el istmeño estará celebrando pronto el aniversario #25 del Rod Carew Children's Golf Classic, que se realizará el 30 de agosto, en el Pelican Hill Golf Club, ubicado en Newport Coast, California, Estados Unidos.
VER TAMBIÉN: Le preguntan a Barceló si no tiene 'temor de Dios'
Todo lo generado en esta actividad será para la Pediatric Cancer Research Foundation (PCRF), que tiene el objetivo de continuar con la investigación sobre la cura del cáncer infantil.
VER TAMBIÉN: Damaris Young: 'Lo importante es que todos estén sanos'
"Si bien estos han sido tiempos inusuales, quiero agradecerle personalmente por ayudarme a estar atento a la investigación del cáncer pediátrico. El financiamiento de la investigación es aún más vital hoy en día para nuestros niños que ya tienen problemas inmunológicos", manifestó Carew, en la presentación del evento que no se pudo realizar el año pasado debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
Agradecimiento
"Les agradezco su apoyo y espero que se unan a nosotros para celebrar los 25 años de este arduo trabajo e investigación que salva vidas", agregó.
Durante el torneo se entregará el Michelle Carew Spirit Award, que honra a una persona, familia o corporación que haya colaborado en acabar con el cáncer pediátrico. Michelle, hija de Carew, falleció en 1996 por leucemia.
El Rod Carew Children's Golf Classic apoya la investigación para el tratamiento y cura del cáncer en niños.
19
temporadas jugó Carew en MLB.
25
años cumple este torneo.
1991
ingresó Carew al Salón de la Fama.